Fotografía "NEW BORN"

By in

… o Fotografía de “Recién Nacido”.

Otro término anglosajón que “se nos cuela” en el trabajo del fotógrafo social; y es por causas justificadas, este tipo de fotografía fue importada de Norte América. Su llegada a Europa supuso un “BooM” en la fotografía destinada a la familia y rápidamente se hizo con un espacio propio.

Comenzó como una especialidad individual y, con el tiempo, se ha asociado a la especialidad de Fotografía de “Embarazo” (de la que hablamos en nuestra última entrada del Blog)… lo que quiere decir que se suele contratar al profesional de la fotografía para que haga la sesión de Embarazo -o Maternidad- y posteriormente la de New Born. Y, lo bonito  -al menos para nosotros-, es llegar a establecer una continuidad entre una sesión y la otra, un punto de unión entre ambas para luego dedicarnos de lleno al recién nacido.

En las siguientes tomas podréis ver a que me estoy refiriendo…

FAQ´s

1.- CUÁNDO REALIZAR NUESTRA SESIÓN ?

Hay unos días indicados para ello. En nuestro estudio recomendamos una horquilla que va desde el 5º al 15º día tras el nacimiento del / de la bebé.

Desde el momento del nacimiento el cuerpo del bebé pasa por cambios a una velocidad que, de verdad, sorprende: variaciones en su organismo con crisis de crecimiento hacen que vaya perdiendo su flexibilidad (van dejando de adoptar las posturas fetales que tenían en el seno materno, algo que necesitamos para muchas de las fotos de nuestra sesión), tienden a tensar/estirar sus extremidades, se vuelven un poquito “irritables”, quizá disminuya su capacidad de sueño -o aumente la dificultad para llegar a él-, posible descamación de la piel, etc. Como veis, hay muchas variables.

… pero he de decir que no hay dos bebés iguales. Sí, pueden ser “parecidos” en muchas ocasiones pero también pueden sorprendernos con mucha facilidad: recuerdo dos sesiones en las que los bebés tenían casi mes y medio de edad y se comportaron como si tuvieran sólo días. No suele ser muy normal, desde luego.

2.- CÓMO HEMOS DE PREPARAR AL BEBÉ PARA NUESTRA SESIÓN ?

De ninguna forma en especial.

Somos nosotros los que, dentro de las posibilidades que nos ofrezcan los bebés, hemos de adaptarnos.

Deben de estar tranquilos y saciados en cuanto a alimento (recomendamos alimentarles -pecho o biberón- “a demanda”). Si durante la sesión se necesita parar… se para y continuamos cuando se pueda. HAY QUE HUIR DE… “SESIONES NEW BORN EN UNA HORA” si lo que queremos es hacer algo bonito y sin comprometer el estado del bebé.

NOSOTROS NO LAS HACEMOS.

JAMÁS SE HACE UNA SESIÓN DE FORMA ACELERADA; LAS PRISAS SE QUEDAN EN LA CALLE.

El bebé tiene su rutina y no se ha de interferir en ella, al contrario, se ha de respetar su cadencia.

3.- POSIBLES… “IMPREVISTOS”

Se afrontan como tales sin dar mayor importancia, en infinidad de ocasiones provocan alguna que otra sonrisa. La inmensa mayoría son de tipo fisiológico… se limpia lo que haya que limpiar, volvemos a dormir al bebé  -si es que se despertó-   y se continúa con la sesión.

4.- DESPIERTO O DORMIDO ?

Con un bebé dormido se pueden hacer infinidad de poses. Un bebé despierto nos limitará el trabajo con su posible inquietud o voluntad de cambios en su “acomodación”.

Hay muchas poses en las que la estética de un bebé dormido es mucho mayor; en menor número si el bebé esta despierto (… pero pueden ser “más simpáticas”).

Esta especialidad se asocia a “TERNURA”, “TRANQUILIDAD”, “PAZ”, “LOGROS”… y todas esas sensaciones quizá sean más notables en la imagen de un bebé en descanso.

Por último queremos hacer hincapié en el aspecto “técnico” a la hora de afrontar una sesión NEW BORN.

… no todas las personas que saben manejar una cámara están capacitadas para realizar este tipo de sesiones. Toda la experiencia necesaria llega con un total conocimiento de la técnica y éste se adquiere con el aprendizaje obtenido de la asistencia física a “Lectures”, Cursos/Seminarios y Aprendizajes “One to One” impartidos por profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio.

Todo ello implica una elevada inversión para la adquisición de los conocimientos necesarios y la GARANTÍA de que vuestros bebés están en las mejores manos.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas; no obstante, no dudéis en visitarnos para cualquier otra aclaración. Estaremos encantados de poder atenderos personalmente y sin compromiso.

Gracias por vuestra atención.

SALUDOS !!!

José Luis Ortín

Deja un comentario